Tel./ Fax: 93 899 13 74

C/ Josep Plà nº 11
Sant Martí Sarroca
08731 Barcelona (España)

jdomenech@domenechfigueras.com

 

 

 
El Sistema KNX | Ventajas | Control de Iluminación | Control de Persianas | Alarmas técnicas |
Control climatización | Control por internet | Videos demostrativos | Vivienda inteligente |
Preinstalación domótica

Hay que tener en cuenta que el ahorro más grande que se puede conseguir en una vivienda se haciendo un buen uso de la climatización, ya que ésta es la que genera un gasto energético mayor.

Para conseguir un buen rendimet en la climatización, lo mejor que se puede hacer es sectorizar-por zonas, de tal manera que por cada zona haya un termostato. Con este termostato le indicaremos la temperatura que necesitamos, de esta manera conseguiremos una independencia climática, ya que en una zona podemos tener 20 º C, y en otra podemos pedir 23 º C. Con el sistema KNX, podemos conseguir una sectorización del sistema de climatización, sea cual sea el sistema elegid.

Calefacción por radiación
Ya sea utilizando radiadores, suelo radiante ... mediante los termostatos de cada zona, actuaremos sobre las electroválvulas de cada sector, abriendo o cerrado el paso de éstas. De esta manera conseguiremos una independencia climática por habitación. En las habitaciones donde hacemos vida durante el día (cocina, sala de estar ...) les podemos pedir una temperatura más elevada, 21 º C por ejemplo.
En las habitaciones que no utilizamos durante el día, como pueden ser los dormitorios los hay estableceremos que se mantengan a una temperatura diurna de 18 º C, y que a partir de cierta hora de la tarde se fijen a 21 º C, de esta manera mantenemos un nivel térmico adecuado a la vivienda y acoseguin un gran ahorro energético. Igualmente, cuando vamos a dormir, las zonas de día, pasarán a modo "Stanby" y se fijarán los termostatos a 18 º C.

Climatización por aire
Con la mayoría de máquinas que disponen de receptores IR, podemos hacer un control total de ésta, ya sea máquina tipo "split", o máquina de conductas con receptor de infrarrojos.

Si realizamos una climatización mediante splits, podemos integrar todas las funciones que realizamos mediante el mando de la propia máquina (on / off, modo, temperatura, ventilador, lamas ....), el sistema domótico.

De esta manera, por ejemplo, podemos controlar la climatización en función de la presencia de la estancia y de la temperatura. Si pedimos una temperatura de 22 º C en la estancia, el split se pondrá en marcha si hay alguien en la habitación y una temperatura superior de 22º C. una temperatura superior de 22 º C. Si no hay nadie en la estancia y aunque haya más de 22 º C, el aire no arrancará. Si hay gente a la estancia pero hay menos de 22 º C, el aire tampoco arrancará. Y en el caso de que se cumplan las condiciones para que el aire acondicionado se enciende, pero por ejemplo hay una ventana abierta más de un cierto tiempo, el aire se apagará. En el caso de que se utilice un sistema de climatización mediante condutes de aire, es necesario instalar rejas motorizadas en las diferentes zonas a climatizar.

De esta manera, podremos tener un control total de la climatización en función de parámetros que establecemos.


Actualmente no hay obras disponibles.
    
Domenech Figueras 2010 | EmpresaServiciosMarcasLocalizaciónContacto
Aviso legal Política de privacidadPolícia de cookies